Vamos Juntos

Con nuestro proyecto Vamos Juntos, nació la idea de acercar, diagramar y acompañar de una forma distinta la comercialización internacional directa de las PYMEs y de los productores a un mercado que hoy parece distante. Incluso si sus productos tienen potencial o ya llegan a algunos mercados a través de otras manos, ¿por qué no llegar en forma directa?

Nuestro plan fue aprobado por la CAAF (Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola) y la FLAMA– Sede Argentina (Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento), con el objetivo central de crear y generar puentes comerciales de venta directa entre las empresas y los mercados no solo latinoamericanos sino internacionales.

Esto nos permite contar con una red de contactos en más de 40 países y de 200 mercados para verificar de forma directa e inmediata la demanda de productos.

Para que las PYMEs argentinas y sus productos puedan estar presentes en forma directa en esos mercados internacionales, disponemos de una estructura para ejecutar las acciones de importación-exportación, exhibición, venta, administración, distribución, en ambos lados del PUENTE COMERCIAL.

Vamos Juntos tiene un significado importante: debemos comprender que el mundo es altamente competitivo y que las PYMEs, generalmente carencen de estructuras exportadoras, tienen volúmenes menores, dificultad para generar nuevos mercados, a la vez que desconocen el mercado y otras variables, les resulta imposible accede al mercado internacional.

Sin embargo, cuentan con productos de alta calidad, o podrían encontrar un nicho importante en mercados internacionales, pero por no contar con una posibilidad concreta debido a que sus costos de instalarse en el exterior superan la capacidad económica o financiera para poder hacerlo.

Así nace esta propuesta concreta, con un lugar concreto, en un espacio directo al corazón de la economía agroalimentaria de un país. En este primer diseño estamos hablando del PARQUE -UNIDAD ALIMENTARIA METROPOLITANA, único mercado en su tipo en la República Oriental del Uruguay.

En esta mega obra de nuestro país vecino, nos abrió la puerta para que las PYMEs nos presentemos en y podamos participar en forma directa en la comercialización en el territorio uruguayo.

Solo esta idea ya nos entusiasma, claro que todo requiere un esfuerzo, y nosotros ya lo estamos haciendo, por eso invitamos a las provincias, entidades y PYMEs a aceptar el desafío.

El PARQUE ALIMENTARIO DE LA ROU abrirá sus puertas el 3 de noviembre y nuestro PABELLÓN ARGENTINO ya tiene su espacio, y por eso te preguntamos: ¿Vamos Juntos?

Proyecto Mercado concentrador Uruguay Parque Agroalimentario

El Parque Agroalimentario está ubicado en un predio delimitado por la Ruta Nacional No 5, Camino Luis Eduardo Pérez, Camino La Higuerita y el Arroyo Pantanoso.

Cuenta con una superficie de 95 hectáreas, en la que se han construido infraestructuras y servicios para potenciar el desarrollo y la competitividad de las empresas del sector mayorista de distribución alimentaria y el desarrollo de actividades complementarias y conexas, en su sentido más amplio.

Estas características hacen del Parque la primera plataforma logística de comercialización mayorista de alimentos de Uruguay.

Incluye una gama muy amplia de productos y servicios, equipamientos herramientas y maquinarias. Inclusive, por ejemplo, la posibilidad mostrar el sector turístico y la búsqueda de socios estratégicos para el desarrollo en nuestro país.

Solo mencionar que todo el sector agroalimentario del Uruguay, caminará por esas naves. Nuestra propuesta no es una feria, ni una misión comercial, es algo mas importante. En este lugar único en Montevideo está la actividad.

Solo con poner un ejemplo base de viajar al exterior, hospedarse en un hotel, buscar contactos comerciales, y llegar a poder instalarse en el exterior, conformar una empresa en el exterior, montar estructura empresarial, importadora, bancos, etc., supera con creces los costos operativos que hoy con nuestra propuesta te ofrecemos. Una ecuación costo beneficio que a nuestro entender es positiva.

El desafío es VAMOS JUNTOS a demostrar lo que somos capaces, en forma directa, entre todos sumándonos para que sea posible.

Pabellón de bandera – flagship store – showroom

MAKIPURA cuenta con un espacio de 210 m2 dentro de la nave de productos polivalente para establecer tiendas comerciales nacional/municipal/sectorial en el mercado mayorista.

Esto permite que los productores argentinos:

  • Vendan sus productos de manera directa en el mercado con el apoyo gubernamental y acompañados por nosotros.
  • Cuenten con espacios feriales permanentes de exhibición y venta en un mercado abastecedor internacional.
  • Accedan directamente al corazón de las ventas.
  • Compartan la estructura de costos y simplifiquen la gestión operativa.
  • Acceso directo de comercialización en los puntos de venta mayorista y minorista.
  • Además ya contamos con un acuerdo con una de las redes mas importantes del Uruguay quesuman con a esta experiencia con sus mas de 3000 puntos de venta de comercio minorista, supermercadistas y afines (nos son importadores).

Y ya estamos trabajando para replicar el modelo en BRASIL, MEXICO, COSTA RICA, PORTUGAL, REPUBLICA DOMINICANA y así hasta llegar a china.

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