Cooperativa de trabajadores Molino Santa Rosa

Productos de excelente calidad con historia

El Molino Santa Rosa es una expresión del Patrimonio Industrial Nacional. Representa la vocación agrícola – cerealera característica del departamento de Canelones. Sus trabajadores promueven el desarrollo local con un emprendimiento cooperativo.

Algo de historia

El Molino Santa Rosa fue fundado en 1925.

En abril de 1999, los trabajadores toman a su cargo de la gestión del Molino.

Mediante remate público, en el año 2004, y con la ayuda de un préstamo del BROU, los trabajadores compraron las instalaciones del molino convirtiéndose en la primera y única empresa recuperada que es propietaria de su medio de producción.

En 2011 la Cooperativa saldó su deuda con el banco. A partir que ese momento, la cooperativa comenzó un proceso de renovación tecnológica. Gran parte de la maquinaria estaba en funcionamiento desde hace más de 50 años.

Productos

La cooperativa es un actor importante en el desarrollo local. Su estrategia de desarrollo y consolidación fortalece la intercooperación con diferentes actores de la localidad y del departamento. Sigue buscado alcanzar acuerdos de largo plazo con los productores de la localidad. De esta manera, asegura el abastecimiento de materias primas, principal debilidad de los Molinos de menor tamaño de nuestro país.